3 de marzo de 2017

Manualidades: Etiquetas recicladas

¿Cuántas veces has realizado la compra de un producto y has visto que la caja o envoltorio de cartulina tiene un bonito diseño?

Supongo que, como yo, muy pocas...


Normalmente las figuras coleccionables vienen en cajas con diseños relacionados con el producto. Por ejemplo, las muñecas Kimmidoll vienen en cajas de plástico transparente; pero por dentro, o fuera dependiendo del producto, tienen un trozo de cartulina con diseños bonitos y originales donde viene el nombre de la muñeca y algo de información.


Si separamos la cartulina de la caja, tendremos un precioso diseño con el que poder trabajar:





Normalmente suelo guardarme las cajas de las figuras coleccionables, pero tengo tantas muñecas Kimmidoll que las cajas vacías me ocupaban demasiado espacio en el trastero... Así que para hacer algo de limpieza, me he quedado solamente con las cartulinas cuyos diseños me gustaban más y he reciclado en el contenedor azul el resto de cartulinas y en el contenedor amarillo las cajas de plástico vacías.

Hay un sinfín de posibilidades con las que hacer algo con estas cartulinas, pero hoy os voy a enseñar cómo hacer elegantes etiquetas.


Materiales que he utilizado para la etiqueta:
  • Cartulina desechable pero bonita
  • Tijeras de precisión
  • Una regla
  • Un lápiz

Pasos a seguir:
  1. Primero tendremos que asegurarnos de que cogemos un trozo que no tenga letras ni nada que nos pueda estropear la etiqueta.
  2. Con la regla y el lápiz, marcamos el tamaño de la etiqueta y el punto central donde se realizará posteriormente el orificio por donde pasar la cuerda.
  3. Con las tijeras de precisión cortamos con cuidado las líneas marcadas y con la punta perforamos el orificio recortando el sobrante para que quede bien redondito.
  4. Para un acabado perfecto, si tenemos buen pulso, podemos realizar cortes con forma curva, creando un diseño más elegante.


Un ejemplo más sencillo sería realizando cortes rectos. Por ejemplo, con la cartulina craft que venía dentro de un rollo de papel de envolver regalos se consiguen etiquetas más sencillas que puedes decorar a tu gusto. Si además tienes un perforador, mejor quedará el agujerito.



Otra opción es utilizar directamente troqueladoras con forma de etiquetas. Esto facilita mucho el trabajo y hay un montón de marcas de perforadoras y de distintas formas y tamaños de etiquetas.

 



Espero que os haya gustado la entrada de hoy. 😊
¡Buen fin de semana a todos!


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario