2 de febrero de 2018

Copia barata


Hoy os quiero hablar de algo que me parece muy importante: el plagio.

Personas que trabajan muy duro para poder dar un servicio impecable, un producto de calidad y destacar por encima de grandes marcas, se ven en ocasiones impotentes frente a las copias baratas. Esta injusticia la encontramos en varios ámbitos profesionales, como pueden ser la fotografía, ilustraciones e incluso materiales de scrap.



Lora Bailora

Es el caso de Laura, a la que muchos conocemos por su marca Lora Bailora, una joven emprendedora que diseña y vende productos como papeles, sellos, chapas, pegatinas e incluso washi tape. La sigo desde hace tiempo en las redes sociales y soy muy fan de sus fantásticos diseños, porque además de ser originales son de buena calidad. Algunos de los productos que he comprado son estos washi tape que hizo en colaboración con Charuca, que son una pasada. 😍

Foto extraída de la web de © Lora Bailora


Bien, pues hace unos días encontraron un conjunto de sellos acrílicos en una famosa página web china de compras baratas (AliExpress) que era un plagio absoluto a uno de los productos que vende Laura. Y si no, juzguen ustedes mismos:

Producto que puedes encontrar en la tienda de Lora Bailora.


Producto encontrado en AliExpress.
Nombre de la marca: lianshangmei


¿Cómo podemos ayudar a denunciar este tipo de cosas en AliExpress?

Primero hay que estar registrados. Una vez dentro, buscamos el producto en cuestión. Bajo el cuadro principal, donde encontramos el detalle, valoraciones, etcétera, hacemos click en Report Item, que se encuentra a la derecha.


Como no es un producto nuestro, propio, seleccionaremos la segunda opción:
Informe de los derechos de propiedad intelectual.



Sólo queda completar la información que nos piden para realizar la reclamación. Es importante asegurarse que la URL del artículo es la correcta, que no escribimos caracteres especiales ni palabras con tilde y tener seleccionada la casilla de "Acuerdo sobre el uso del centro de reclamaciones". Si además podemos adjuntar una captura de pantalla como prueba, mejor que mejor. Y enviamos la reclamación.



¡Si alguna vez te encuentras con algo así en AliExpress, no dudes en reclamar! No te llevará más de 5 minutos y ayudarás a que las empresas que tanto te gustan, ya sean grandes o pequeñas, no desaparezcan. Además, en este caso, ¿qué son 4€ para que no puedas pagar el producto original? Si no se puede hoy, se podrá otro día o se busca una alternativa. Entre las marcas de Scrapbooking hay de otras calidades inferiores más económicas, pero ORIGINALES. Diseñar, fabricar, distribuir... Todo conlleva muchísimo dinero, tiempo y esfuerzo. #NOALPLAGIO


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario