9 de febrero de 2018

Radio Garden


La semana pasada estuve encerrada en casa por culpa de la gripe. 😷
Lo que hizo que descubriera cosas tan fantásticas como esta...


Cansada de ver programas "casposos" en la TV, devorar series en Internet, escuchar siempre las mismas canciones en la radio y rayar mis CDs viejunos, encontré algo que lleva tiempo funcionando y que no sabía de su maravillosa existencia. 


Radio.Garden es una página web, y además aplicación móvil, para sintonizar cualquier emisora del planeta. Tan sólo hay que girar el globo y explorar las estaciones de radio de todo el mundo. Además puedes hacer zoom para afinar y elegir emisoras locales. Una vez pinches en cualquiera de los puntos verdes, esa emisora se sintoniza en el momento.

Resultado de imagen de radio garden

Hay muchas aplicaciones en el mercado que puedes descargar para escuchar radios de otros países; algunas de ellas son gratuitas, aunque a menudo incluyen publicidad. La diferencia con Radio.Garden es la visualización interactiva, como si la pantalla fuera un mapamundi.

Además, en el epígrafe History encontrarás piezas históricas de algunas de estas emisoras que muestran cómo en su día utilizaron el sonido para cruzar fronteras; y en el de Jingles, la careta de algunas de ellas acompañada de una breve descripción de sus características.


¡Ahora puedo escuchar música japonesa que no es tan conocida fuera del país del sol naciente!


Espero que la disfrutéis tanto como yo. 😊


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario