4 de agosto de 2017

Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki

En 1941, el Imperio de Japón, que había estado en guerra con China desde 1937 y pretendía expandir sus dominios en Asia, atacó a los Estados Unidos y a las posesiones europeas en el océano Pacífico, conquistando rápidamente gran parte de la región.

En 1945, Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, ordenó atacar el Imperio de Japón con ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki efectuados el 6 y el 9 de agosto de respectivamente.

Izquierda: fotografía de Hiroshima antes de la bomba atómica. Derecha: fotografía de Hiroshima tras el bombardeo.

Izquierda: fotografía de Nagasaki antes de la bomba atómica. Derecha: fotografía de Nagasaki tras el bombardeo.
Nubes de hongo sobre Hiroshima (izquierda) y Nagasaki (derecha) producto de las bombas atómicas.
Tras el bombardeo nuclear, el emperador Hirohito anunció por radio la rendición, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. 


Hace dos años, con motivo de la Conmemoración del 70 Aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Mediatres Estudio realizó un nuevo Proyecto Editorial sin ánimo de lucro. Se trata de la edición en formato digital del libro Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki, que incluye una entrevista a una testigo de la tragedia y que pretende rendir tributo a estas dos ciudades japonesas cuyo bombardeo dio paso al fin de una guerra.





Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario