15 de diciembre de 2017

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi


¿Sabías que...?

  • Jedi deriva del japonés "jidaigeki" (時代劇) que significa, literalmente, "dramas de época" y cuyo género se enfoca a la época de los samuráis.
© BANDAI Stormtrooper de estilo samurái

© BANDAI BB-8 en forma de daruma


  • R2-D2 y C-3PO fueron creados en base a dos personajes: Tahei y Matashichi, de La fortaleza escondida de Akira Kurosawa.

隠し砦の三悪人 (1958)

  • George Lucas creó un primer borrador de la mítica saga, 'The Star Wars'. Luke no era hombre sino mujer y se llamaba Luka Starkiller. Han Solo tenía barba y Chewbacca parecía más un lémur gigante. Hasta los Stormtroopers usaban sables láser. Al ver que costaba vender esta película de ciencia ficción a 20th Century Fox ya que no terminaban de entender la trama, decidió solicitar el apoyo del artista conceptual Ralph McQuarrie para ilustrar varias de las escenas clave del guión y así poder presentar un proyecto más claro a los ejecutivos de Fox. Como sabemos, Lucas decidió no basarse 100% en dichos diseños conceptuales, pero gracias a un grupo de estudiantes de la DAVE School en Orlando, Florida, podemos ver un tráiler conceptual que nos acerca a esa versión de 'The Star Wars' basada en las ilustraciones de McQuarrie.

Seguro que existen más curiosidades acerca de la saga. ¿Conoces alguna? 😃
Bueno, pues vamos a por unas palomitas antes de entrar al cine a ver la última de Star Wars¡Buen fin de semana y que la fuerza os acompañe!


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario