29 de abril de 2016

Manualidades: Envolver un regalo de boda

¡Que nos vamos de boda! :)

Mañana asistiré a una boda. Y es que a mí me encanta este tipo de celebraciones. Me emociono con las bonitas historias de amor...

Ya tengo casi todo preparado: traje, zapatos, maquillaje, peinado... Y el regalo para los novios. Fui a comprarlo en una pequeña tienda de regalos donde venden cosas muy bonitas e ideales para estas ocasiones. Los dueños (marido y mujer) son muy amables y, como había seleccionado algo que tenían en una vitrina, dijeron que lo limpiarían y prepararían e incluso que lo envolverían.

Pese a que les agradezco enormemente el gesto, cuando recogí el regalo mi sorpresa fue que el papel que utilizaron no pegaba demasiado para una boda...


Así que decidí envolverlos a mi gusto.

Materiales que he utilizado para envolver el regalo de boda:
  • Papel kraft para envolver
  • Papel blanco para envolver
  • Un par de ramos de flores de plástico
  • Cinta y cordel de color lila
  • Cinta adhesiva
  • Pistola de encolar y una barra de pegamento termofusible

Pasos a seguir:
  1. Retirar el papel anterior. Si es posible, no lo rompáis demasiado que así lo podréis reutilizar para envolver un regalo de cumpleaños, por ejemplo.
  2. Envolver la caja con papel kraft y cinta adhesiva. Como el regalo es frágil, he dejado en la parte superior los extremos del papel para que se pueda desenvolver sin necesidad de darle la vuelta. Sé que a primera vista parece feo, pero no os preocupéis porque luego se cubrirá con la cinta lila. Por eso es importante tener una idea preconcebida del envoltorio, ya que de ello dependerá dónde colocaremos la cinta y el ramo de flores. En mi caso, como la caja es casi cuadrada, he decidido pegar con la cinta adhesiva el último extremo del papel en la mitad. 
  3. Pasamos la cinta lila por la parte inferior de la caja y pegamos con la pistola de encolar el extremo en el centro de la misma tapando el borde del papel y la cinta adhesiva que lo mantiene fijo. Cortamos la cinta para pegar el otro extremo encima del primero.
  4. Repetimos el paso anterior pero en dirección perpendicular.
  5. Extraemos las flores violetas del ramo de plástico y algunas hojas, y con la pistola de encolar vamos colocándolas y pegándolas en el centro.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os haya servido de inspiración para sorprender a vuestras madres este domingo, por ejemplo.



¡Buen fin de semana y feliz día a todas las madres del mundo!


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario