1 de septiembre de 2017

Gatetes

¡Me pareció ver a un lindo gatito!

Siempre me han encantado los felinos. Cuando era pequeña y pasaba el verano en el pueblo con mis abuelos, me encontraba rodeada de gatos callejeros que se acercaban a comer.

Es un animal bastante independiente que lleva bien el vivir en un piso más o menos pequeño ya que apenas ocupa espacio. (Normalmente ocupan espacio personal, como el teclado del portátil, ¿verdad? Jajaja). Desgraciadamente, conforme fui creciendo, vi como mis ojos escocían y me salía un pequeño sarpullido cuando acariciaba a un lindo gatito... Ahora los evito en la medida de lo posible para que no se me peguen los pelitos en la ropa, y en cuanto los acaricio (porque no lo puedo evitar, ¿quién se resiste a sus ronroneos?) voy al lavabo a limpiarme las manos.



Hoy os quiero hablar de dos tiendas bonitas cuyo tema principal son los gatos.



En a Loja do Gato Preto podéis encontrar gran cantidad de artículos para la decoración de tu hogar: menaje de cocina, ropa de cama, artículos de baño, mobiliario... Es una tienda portuguesa, y su nombre significa "la Tienda del Gato Negro". La podéis encontrar tanto físicamente como on-line.

He comprado muchos artículos en esta tienda, pero uno de los productos que más me llamó la atención fueron las figuras tan realistas que vendían de animales. Podías encontrar especies salvajes como el zorro, ardillas, búhos, osos... De corral, como la gallina y sus pollitos. Y domésticos como perros y gatos. ¡Todos adorables a morir!


El año pasado fue cuando las descubrí, pero todavía puedes encontrar algunos si quieres comprarlos. Quizás recordáis a mi gatito "Kuro" (así le he llamado), que dormía plácidamente sobre el cojín de mi silla Eames.


Lo tengo expuesto sobre uno de los dos cojines que cubren una mesita de café que restauré y que convertí en banco para calzarse, situado en el recibidor donde entra poca luz. Por eso, muchos que me han visitado se sorprendían que no se inmutara con el ruido que hacíamos y lo tranquilo que estaba... Les extrañaba el sueño tan profundo que tenía el gato. ¡Hasta que se fijaban mejor al acercarse y se daban cuenta que no era de verdad! Aún así, les daba un poco de cosa acariciarlo... Jajajajaja.



Esta tienda es exclusivamente on-line y da título a la publicación de hoy: Estudio Gatetes. Detrás se encuentra una ilustradora de Murcia que vende principalmente bisutería y artículos de papelería relacionados con el mundo de los gatos. Aunque podéis encontrar de todo un poco, lo más original son sus ilustraciones; sobretodo las que homenajean a mujeres que han sido muy influyentes en la historia de la humanidad.




¡La curiosidad mató al gato!


También os quiero hablar de otra tienda, aunque su tema principal son las curiosidades y no los gatos.



Curiosite es una tienda de Madrid (ubicada en el barrio de Malasaña) que se caracteriza por sus productos difíciles de encontrar en tiendas convencionales.

Es ideal para sacarte de algún apuro cuando se acerca una fecha especial, como puede ser San Valentín, Navidad o Día del Padre, y no se te ocurre qué regalarle a esa persona que ya tiene casi de todo... 😅 Semanas antes, añaden una sección extra y exclusiva, por un tiempo limitado, donde agrupan los productos que tengan relación con dicha festividad.

También puedes buscar por temática: Juguetes, hogar, libros... Y por destinatario: mujeres, hombres, bebés, abuelos... Y aquí los destinatarios más curiosos: las mascotasSi bien es cierto que la lista de productos no es muy extensa y que tan sólo cuentan con perros y gatos, me parece un acierto que tengan esa sección. Ya que no sólo debemos cuidar los pequeños detalles con las personas de nuestro entorno. También debemos cuidar esos animalitos que nos dan tanto cariño y que también forman parte de la familia.

Algunos de los productos que más me llamaron la atención:


Maceta con autorriego, rascador de cartón para gatos y marcadores de copas.




Gatos Bengalies Ramazan


Otra curiosidad que os quería contar es que hace muy poco, gracias a un familiar de mi pareja, conocí por primera vez la existencia de los gatos de Bengala. Esta preciosa raza es el resultado de cruzar ejemplares de gato doméstico con ejemplares salvajes de Gatos Leopardos Asiáticos.

Imagen relacionada
Imagen sacada de Internet.

Los gatos bengalíes son más delgados y con las patas más largas que un gato doméstico, pueden alcanzar los 8kg. Son muy curiosos e inteligentes. No tienen ningún miedo al agua. De hecho, les atrae; no les importa mojarse. Por lo visto es una reminiscencia de su ancestro, que vivía siempre cerca de los ríos.

¡Me quedé impresionada por sus rayas y manchas! Era como ver una mezcla de leopardo y tigre, pero en miniatura. 😻

Si quieres saber mucho más, te invito a que accedas al sitio oficial del Criadero de Gato Bengal de la línea felina Ramazan: https://www.gatobengali.com


🐈 ¡Que paséis buen fin de semana!


Shouko.


4 comentarios:

  1. aishhh los gatos... tan salaos para acariciarlos y bonitos en fotos... ya sabes q a mi tb me encantan, y me encanta la tienda de loja pero ufff a veces miro los precios y me asusto jajaja
    en el fondo todo lo que tenga gatitos tiene don para triunfar jajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aunque algunos gatos pueden llegar a ser muy ariscos! XD
      Es verdad que según qué cosas se nos sale de presupuesto, pero a veces en rebajas encuentras alguna ganga... Jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. El gato bengal es una de las mascotas más increibles que existen. Si desean más inforamción pueden visitar www.gatobengali.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Francisco Javier :)

      Eliminar