23 de septiembre de 2016

o r a n g e

¡Ya estamos en otoño!

Pronto veremos las hojas de los árboles tornarse doradas y rojizas, cayendo empujadas por los vientos e invadiendo el suelo que pisamos. Vuelven al mercado las frutas de temporada: caquis, granadas, mandarinas y naranjas. Tonos cálidos que contrastan con el frío que se avecina.

Pero hoy no vengo a hablaros del clima. Ni de la fruta. Hoy quiero hablaros de una serie que he descubierto hace poco y que encaja perfectamente en este periodo que comienza.



«El primer día de clase, Naho Takamiya, de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle y donde le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. 
Haciendo caso omiso de ella, Naho y sus amigos invitan al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru Naruse, a salir con ellos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día... Algo que podría no haber sucedido si hubiera regresado antes a casa. 
Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.»
«¿Es posible cambiar el pasado?
Una historia sobre el valor de la amistad,
el peso de los remordimientos
y la importancia de vivir el presente.
»

A pesar de que el manga fue publicado por primera vez en Japón en 2012, no fue hasta tres años después que llegó a España, gracias a Ediciones Tomodomo. Consta de 5 tomos, mientras que el anime son 13 episodios. Este fin de semana se transmite el último capítulo. ¡Qué emoción! Estoy deseando verlo; eso sí, preparad los pañuelos porque promete hacernos llorar... (T υ T)

Curiosidades:
  • En diciembre de 2015 se hizo una adaptación cinematográfica en imagen real (live action). ¡Tengo que verla!
  • La joyería japonesa THE KISS ofrece la posibilidad de comprar algunos de los complementos que visten los protagonistas de la serie, como pulseras, collares y pendientes, a través de su página web: orange×THE KISS. Lamentablemente, sólo permite comprar a los residentes en Japón (sip, lo he intentado). ¡Pero no desesperéis aún! Indagando un poco más encontré que desde Rakuten también tenemos la oportunidad de adquirirlos aun residiendo fuera del país del sol naciente.
  • Mi amiga Chibiaka no soporta las naranjas. Por suerte está disfrutando la serie. :P


Shouko.


1 comentario:

  1. jajajaja si.... es lo único naranja que me gusta sin duda!!!!!!!

    ResponderEliminar