14 de octubre de 2016

El mundo del washi tape

¡No sé cómo he podido vivir todos estos años sin este maravilloso invento! (><)

Washi tape es lo que se conoce hoy en día como cinta adhesiva decorativa (ya lo mencioné en una de mis primeras publicaciones del blog pero quería dedicarle una entrada para profundizar un poco más en el término). Viene de la palabra japonesa 和紙[washi], que es la unión de 和 que significa armonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. El washi es un papel muy fino, fácil de cortar sin el uso de tijeras u otros utensilios, con una cara adhesiva que permite realizar un pegado temporal o permanente según se desee y por la otra cara luce colores y estampados. Además presenta la posibilidad de escribir sobre ella y su composición permite que la tinta no resbale o penetre sobre la superficie de papel. Está fabricado a base de ingredientes naturales y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción. La palabra inglesa tape [teip] significa cinta adhesiva. No obstante, en Japón se le conoce como masking tape y de ahí que la marca más popular se llame mt. El hecho de llamarlo washi es debido a que el masking tape para el resto de países es más conocido por ser la típica cinta de enmascarar, cinta de carrocero, cinta de pintor... Por lo que se hizo necesario diferenciarlas.

Hay todo tipo de colores y tamaños, pero se caracteriza principalmente por ser una cinta tan fina que se transparenta y se puede rasgar fácilmente con los dedos.

También existen otros tipos de cintas adhesivas decorativas. Su adhesivo es más fuerte y son más resistentes que el anterior, por lo que hay que utilizar tijeras para realizar los cortes. Algunas de ellas son:
  • El deco tape es el celofán de toda la vida, de plástico, pero de colores, con dibujos impresos u otros motivos decorativos.
  • El fabric tape está hecho de tela.
  • El lace tape [leis teip] puede ser de tela o bien de plástico. Imita a los bordados y encajes, por lo que van sobre una película de plástico protectora.

No me puedo resistir en comprar y comprar y comprar...
Mi "pequeña" colección de washi tapes. XD


Y con esta adicción no podía faltar en mi estantería el primer libro publicado por Chris Bravo, Washi Tape Manía, donde explica paso a paso 25 proyectos con washi tape.

También tengo su segundo libro, Craftmanía, donde explica paso a paso 30 proyectos de manualidades creativas y originales.


Chris es conocida por el nombre de Little Hannah, ya que así se llama su blog. En él nos da increíbles ideas, consejos, trucos y técnicas con las que realizar nuestras propias manualidades. Y además, también tiene una tienda online donde podéis encontrar productos diseñados por ella misma y un montón de cosas bonitas. ¡Algunas vienen de Japón! ¿A qué esperáis para echarle un vistazo?


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario