21 de octubre de 2016

Un grito de amor desde el centro del mundo

Portada del libro de 'punto de lectura'

Título original: 世界の中心で、愛をさけぶ (Sekai no chûshin de, ai wo sakebu)

Nº pág. aprox.: 190

Sinopsis:
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.


"Un grito de amor desde el centro del mundo" es una novela japonesa de mucho éxito, escrita por Kyoichi Katayama y publicada en abril de 2001.

Desde el principio del libro se sabe el final de la historia. Un final triste y amargo que será imprescindible conocer para comprender mejor los pensamientos y emociones de Sakutarô. Está narrado por el protagonista, un hombre ya adulto que nos adentra en sus recuerdos y nos muestra principalmente el desarrollo de su amor por Aki; un amor inocente, de niños, que carga con un gran peso encima. Pero también conoceremos otros personajes importantes en la vida de Sakutarô y la historia de amor imposible de uno de ellos. ¡Y no digo más, que no quiero hacer spoilers!

Aunque es una historia corta y sencilla de leer, es muy emotiva y entretenida, caracterizada por el estilo japonés (lenta y filosófica). Una historia conmovedora, muy distinta a los romances pasionales que se encuentran en los libros occidentales. Lo que más se recalca es el hecho de que pese a las diferencias de la pareja, el amor siempre los mantendrá unidos.

Reconozco que no soy muy lectora de novelas, pero ésta me ha gustado. La recomiendo.


Para los que no les guste mucho leer, también podéis encontrar:
  • El dorama (telenovela japonesa) que consta de 11 capítulos.
  • La película japonesa, otra en versión coreana titulada "My girl and I" y otra en versión china que se estrenó este verano.
  • El manga homónimo.


Shouko.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Hace muchísimo tiempo que tengo pendiente leer este libro o ver el dorama... pero al final nunca me animo... No sé porqué...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por lo emotiva que es la historia... (T_T)
      ¡Un besote!

      Eliminar