Un día me dieron una antigua caja de vinos, pero me llevé una sorpresa al ver que dentro no contenía ninguna botella sino pinceles y pinturas al óleo. Una vez las gasté, tenía claro que tenía que reciclarla de alguna forma... ¡Y eso hice!
Materiales que he utilizado para la bola de navidad:
- Caja de madera
- Pinturas
- Un pincel y un vaso con agua para limpiarlo
- Un trapo
- Cinta de carrocero
- Papeles decorativos
- Pegamento
Pasos a seguir:
1. Limpiar la caja en profundidad. Al ser una caja de madera, el interior presentaba bastante polvo y astillas. Con una aspiradora y una boquilla fina terminada en cepillo, limpiamos el interior de la caja. Con un trapo seco, retiramos el polvo que pudiera tener en el exterior de la caja.
2. Colocar cinta de carrocero en las zonas que queramos delimitar y cubrir aquellas que no vayamos a pintar (en mi caso, las bisagras y el cerrojo).
3. Pintar la madera del color deseado. En mi caso, escogí el color rojo para la parte inferior de la caja, a juego con el papel de topitos. Amarillo para la parte superior a juego con el papel de flores. Y negro para la portada, ya que mi intención es escribir un texto. La parte inferior, como es donde se apoyará, no la he pintado.
Detalle de los papeles decorativos |
Gracias a la cinta de carrocero, no sería necesario utilizar más que un pincel. Pero esta caja presentaba zonas difíciles de acceder y que requerían un poco más de precisión, por lo que necesité utilizar un pincel un poco más fino.
4. Medir el interior de la caja y cortar los papeles decorativos del tamaño que corresponda. Con un pegamento, colocar los papeles en el interior de la caja.
4. Medir el interior de la caja y cortar los papeles decorativos del tamaño que corresponda. Con un pegamento, colocar los papeles en el interior de la caja.
Así quedó el interior |
Así quedó el exterior |
Todavía no tengo claro qué haré con la portada. Quizás dependerá un poco de lo que quiera almacenar dentro. Lo que sí sé, que por eso la pinté de negro, es que quiero escribir un texto en blanco y simular que es una pizarra.
Espero que os haya gustado la manualidad de hoy. ¡Hasta pronto!
Shouko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario