17 de junio de 2016

Libros para colorear

Se han puesto muy de moda los libros para colorear. Dicen que es una técnica terapéutica que nos relaja y que fomenta nuestra creatividad. Pero... ¿Es realmente cierto?

La vida moderna es muy estresante. Estamos siempre con preocupaciones en la cabeza y vamos a un ritmo acelerado a cualquier parte, aunque no tengamos prisa. Por eso es bueno, en mi opinión, que de vez en cuando desconectemos de todo y nos centremos en hacer algo que no tenga importancia. Yo, por ejemplo, me relajo haciendo algunas de estas cosas: leer o colorear un libro, ver una puesta de sol, ir a un spa, hacer galletas... En este caso, al centrarnos en colorear conseguimos descansar mente y cuerpo y, por tanto, relajarnos. O esa es la intención.

Basándome en mi experiencia os diré que cuando coloreo mi mente piensa igualmente en infinidad de cosas, pero es cierto que las piensa con más calma.

Por navidades, mi hermana me regaló un cuaderno con dibujos preciosos de animales. Es de tapa dura, lo que me permite colorear sin necesidad de apoyarlo en una mesa. Y los folios tienen un grosor mayor de lo habitual para que no se traspase la tinta cuando utilizo rotuladores.



Por mi cumpleaños, un amigo me regaló un cuaderno con dibujos japoneses. Éste aún no lo he podido estrenar, pero promete ser muy entretenido.





¿Y tú, qué haces para relajarte? :)


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario