10 de junio de 2016

Rotuladores acuarelables

¡Hola, hola, hola!

Cuando iba al instituto descubrí en clase de 'plástica' los lápices solubles al agua, unos lápices para colorear que con la ayuda de un pincel y un poco de agua se podía imitar la técnica de la acuarela de un modo más rápido, sencillo, seguro y preciso.

Hace unos meses descubrí que también existen rotuladores aguados. Éstos pueden tener dos puntas: una fina y rígida para trazos uniformes y otra flexible de caucho con forma de pincel para conseguir el efecto acuarela.

Por falta de tiempo no pinto tanto como me gustaría, pero ahora que llega el verano y que en el trabajo tendré las tardes libres me he animado a comprar este pequeño estuche de 12 rotuladores de efecto acuarela.


Es recomendable utilizar papel adaptado para pintar en acuarela, ya que en un folio demasiado fino puede arrugarse. Para un acabado óptimo, se requiere de ayuda de un pincel mojado en agua con el que retocar las pinceladas realizadas con los rotuladores para que el trazo quede difuminado obteniendo el efecto acuarela deseado. También existen rotuladores recargables con punta de caucho con forma de pincel para rellenarlos de agua. Éstos pueden ser de distintos tamaños y se pueden conseguir por menos de 1€.

Pese a que no tenía ni papel para acuarela ni pincel mojado en agua, me gustó bastante cómo me quedó el dibujo... (Fue un intento de reproducir el realizado por ものゆう).




También puedes utilizar estos rotuladores para hacer caligrafía bonita (todavía estoy en proceso de aprendizaje).




O para colorear un sello y darle un toque diferente.






¡Buen fin de semana!


Shouko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario